Rada Tilly, Chubut 08-Dic-2019
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

EN NUESTRO FUTBOL HUBO MUCHO MOVIMIENTO DE CUERPOS TECNICOS.

DETALLADO INFORME PREVIO AL INICIO DE UNA NUEVA TEMPORADA.

Los primeros días del año 2016 en el futbol comodorense  se destacaron por las novedades que hubo especialmente en el rubro directores técnicos.

Muchos equipos decidieron la renovación de sus cuerpos técnicos pensando en realizar una buena campaña en la temporada que seguramente arrancará el último fin de semana de Febrero próximo.

Aunque ya habíamos adelantado algunas de las novedades al principio  de Enero este es un repaso de los nuevos entrenadores en las distintas categorías de nuestro fútbol.

En General Saavedra Diego Robledo ocupara el cargo que dejó vacante Fernando Arias.

Carlos Sebastián Rodríguez dejó de ser el técnico del Roca y el nuevo entrenador es Hugo Puntano.

Precisamente Puntano no había renovado su vinculo con Ferrocarril del Estado siendo  el nuevo DT del equipo de Km 5 es Luis Varas.

Ángel Barrientos tras ascender a Oeste Juniors a la primera división dejo el cargo, en su lugar  la comisión directiva nombró  a Daniel Soloaga.

En Próspero Palazzo el técnico campeón del torneo apertura del año pasado y que estuvo muy cerca del ascenso Nelson Paincho también dejo la institución y ya está trabajando en su reemplazo José Alvino que vuelve  a dirigir tras su último paso por el Deportivo Sarmiento.

Después de tres temporadas  el “Loro” Ángel Cano dejo Laprida del Oeste; su reemplazante es  Carlos Rivas , que llega después  de una gran campaña dirigiendo a Ciudadela.

En el “Gaucho” se está  definiendo  el nombre del nuevo entrenador, de todas maneras el plantel ya está trabajando.

En Argentinos Diadema también habrá una nueva cara dirigiendo al equipo ya que  Roberto Rodríguez no continua y por ahora el plantel se entrena bajo las órdenes del preparador físico Pablo Solis.Existe una chance de que Solís sea el entrenador en forma definitiva, sin embargo en las últimas horas se escuchó muy fuerte el nombre de Marcelo Saldaño. 

San Martín tendrá una dupla técnica que reemplazaran a Anibal Velazquez; se trata de Mariano Cabrera y Patricio Figueroa.  

En cuanto al resto de los equipos Thiago  Errazu continua en  USMA ; Diego Gelinger en Rada Tilly. Alejandro Tula en Nueva Generación. Portugués igual,  y en la semana habrá novedades respecto a Universitario, Talleres y Caleta Córdova. Tiro  Federal que  volvió a entrenar esta semana sigue bajo la conducción técnica de Fernando Román acompañado por Diego Eliacincin y el profesor Gerardo Giménez. 

En primera división además de las novedades de Ferro , Ameghino y Oeste en los restantes clubes no habría novedades ya que Carlos Soto seguirá en Sarmiento, en CAI y Newbery también  tienen continuidad los cuerpos técnicos, lo mismo sucedería con Petroquímica (que renovó comisión directiva) mientras que Huracán es una incógnita teniendo en cuenta los problemas que tuvo en los últimos días a nivel económico que lo obligo a bajarse del Federal B; pero todo hace pensar que Daniel Sciutti podría seguir  a cargo del equipo que jugara el torneo local, sin embargo buena parte del plantel (a pesar de los inconvenientes dirigenciales) decidió comenzar la pretemporada en soledad hace ya más de una semana.