Rada Tilly, Chubut 25-Abr-2019
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

EL "LOBO" SE HIZO SENTIR EN "EL TEMPLO"

NEWBEERY LE GANO CON CLARIDAD POR TRES A CERO A HURACAN EN EL REINICIO DEL FUTBOL LOCAL..

Volvió el futbol y volvió con el clásico de la ciudad.

En la fría   tarde de Comodoro  Jorge Newbery se hizo fuerte en el “César Muñoz” llevándose  un contundente triunfo por tres a cero ante su clásico rival en un partido de bajo nivel técnico y que solo  tuvo mayor emotividad en el segundo tiempo con la llegada de los goles.

El primer tiempo fue un fiasco total, quizás producto de la falta de futbol, de la inactividad oficial, ambos equipos jugaron esos primeros cuarenta y cinco muy mal, sin llegadas a los arcos con muchas ganas pero sin futbol, las únicas preocupaciones para ambos arqueros, Llanos y Tula, eran  algunos pelotazos largos pero nada más para ver.

De todas maneras Newbery siempre dio la sensación de esta  mejor plantado en la cancha, con la novedad de Rodrigo Cárcamo jugando de central, Folmer y Ruiz luchando en la mitad de la cancha, la aparición por las bandas de Eric Castro y el recién llegado Mariano Rivero y los siempre peligrosos Mauro Villegas y Jorge Aynol, de todas maneras a pesar de esa sensación mencionada anteriormente nunca en ese primer tiempo llevó peligro sobre el arco local.  Huracán mientras tanto solo arrimaba peligro con los tiros de pelotas paradas (aprovechando el viento a favor) de Gabriel Bustos y alguna aparición de Jeremías Asencio, después mucha voluntad y poca claridad.

En el segundo tiempo la cosa mejoro un poco porque al principio Huracán tuvo alguna oportunidad por alguna acción de Asencio e incluso  Jorge Barrera llegando al área habilito al paraguayo Romero pero este no supo definir y prácticamente le entregó el balón a Tula.

La visita lentamente también mostro algunas llegadas preocupantes con Aynol y Castro y fue precisamente el delantero de km “27” el que tuvo la chance de abrir el marcador y no la desperdició venciendo  al arquero local para poner el uno a cero .

A partir de allí la visita siguió mostrándose más aplomado en el juego mientras que Huracán no tuvo la rebeldía necesaria para dar vuelta la historia, muy inexpresivos Gorosito y Blanco, solo dependía de alguna genialidad de Asencio  ya que Jorge Romero Villarreal  fue absorbido por los centrales visitantes, salvo alguna esporádica acción el equipo de Jorge Montesino prácticamente no pateo al arco y a medida que se acercaba el final del encuentro se iba desordenando en el fondo y eso fue bien aprovechado por Newbery y especialmente por Mauro Villegas que en los últimos cinco minutos definió el encuentro, primero convirtiendo el segundo tanto y después en otra corrida para habilitar a Leandro Velázquez para el definitivo tres a cero.

¿Diferencia exagerada?   Puede ser, pero que le importa al equipo del retornado Jorge “coco” Bersán ,  que inició esta parte del año con el pie derecho y ganando en propia casa de su rival de toda la vida.

La gente de Huracán por su parte se fue preocupada no solo por la derrota sino por nivel del equipo y especialmente de algunos jugadores, esto recién comienza, tiempo de trabajo le queda pero tiene mucho por mejorar.

Las formaciones:

Huracán: Matías Llanos, Sebastián Benites, Federico Bonnassies, Ezequiel Llesona  e Ivan Calfu, Tobias Gorosito, Milton Blanco, Gabriel Bustos, Lucas Mandagaran, Jeremías Asencio y Jorge Romero. En el primer tiempo ingreso Jorge Barrera por Mandagaran mientras que en la segunda parte  Juan Bilbao reemplazo al mismo Romero y Nicolás Velázquez reemplazo a Bustos.

Jorge Newbery: Martín Tula, Leandro Velazquez, Ariel Rubio, Rodrigo Cárcamo y Bruno Elorrieta,  Eric Castro, Marcos Ruiz, Federico Folmer y Mariano Rivera, en el ataque Mauro Villegas y Jorge Aynol.

En el segundo tiempo Jacobo Dzaja reemplazo a Jorge Aynol.

Arbitro: Guillermo Díaz

Asistentes: Raúl Brizuela y Lucas Sánchez.