Rada Tilly, Chubut 16-Sep-2019
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

EL "GAUCHO" CERCA DEL ASCENSO

EMPATO CON SAN MARTIN Y CONSERVA LA VENTAJA EN LA TABLA CUANDO RESTAN TRES FECHAS PARA EL FINAL.

Ciudadela parecia que lo ganaba fácil, despues sufrió,fue superado en gran parte del partido, estuvo a punto de perderlo  y sobre el final casi lo gana.

Así de cambiante fue Ciudadela y San Martín que  igualaron en dos  tantos para cada uno, aunque el resultado pudo haber sido más abultado por las chances que se generaron.

El “Gaucho”  fue superior en los  primeros minutos y comenzó a genrar chances de gol, primero con una salida en contraataque que finalizó con un remate cruzado desde la izquierda de Melihuechun que salió al córner tras rebotar en la defensa. Y de ese tiro de esquina, a los 8 minutos, el centro fue cabeceado en el primer palo por Jara, lo que sorprendió al arquero que pudo tapar, pero dejó la pelota viva en el área chica para que llegara Caniza y la empujara al fondo de la red y anotar de esta manera el primer gol del partido. Como si fuera un sacudón, San Martín intentaba recuperarse, pero a los 16 minutos, luego de un despeje de otro córner, la pelota le cayó en los pies a Melihuechun en la izquierda, y tratando de volver a poner la pelota al área, metió un fuerte centro que sorprendió al arquero Sobarzo y se le metiera por detrás, luego de pegar en el travesaño y en la mano estirada del propio arquero, y poner las cosas 2 a 0 a favor del local de forma tempranera. Pero un minuto despues  San Martín reaccionó , y a los 17 minutos, cuando Cabrera intentaba entrar al área desde la derecha  Caniza le cruza el cuerpo  cometiéndole penal. El propio Cabrera se hizo cargo del remate desde los doce pasos, y a pesar de que el arquero adivinó  no pudo  evitar el 2 a 1 parcial.

Despues el partido empezó a caer en el desorden y hacerse más trabado. Pero en el desorden, San Martín era el que manejaba los hilos del partido, aunque fallaba en el último pase; lo mismo le pasaba a Ciudadela, que quería salir de contra, pero no encontraba la forma de llegar de forma eficaz al arco defendido por Sobarzo. Excepto sobre el final, a los 45 minutos, tras un tiro libre desde el sector izquierdo lanzado por Onit, la pelota cayó en el segundo palo donde entraron solos Mariet y Somer, pero ninguno de los dos pudo empujar la pelota hacía el arco y desaprovecharon una buena chance..

Para el segundo tiempo, San Martín salió más decidido a intentar revertir el resultado, y para hacerlo adelantó todas sus filas para mantener una presión constante en la salida de Ciudadela. En los primeros minutos parecía surtir efecto, y tuvo algunos remates al arco que no fueron precisos, pero poco a poco “el gaucho” fue afianzándose en el fondo evitando que la visita llegara cada vez más. Pero a los 20 minutos, una desconcentración en la defensa hizo que, luego de un saque lateral, Franco Sobarzo sacara un centro desde la izquierda y por el segundo palo entrara solo Nicolás Castillo para empujar la pelota, y con un poco de suspenso luego de que pegara en el palo, entrara completamente para igualar el resultado en 2 a 2. Siguiendo con la misma impronta, la visita no se conformaba con el empate y quería más, por lo que el juego se inclinaba para un solo lado. Ciudadela, por su parte, quería jugar a la contra, pero perdía la pelota enseguida con la defensa rival. A los 28 minutos la visita pudo haberse puesto adelante después de que Altamirano recuperara la pelota en la mitad de la cancha, y sacara otro centro desde la izquierda para la llegada de Cabrera, que con un potente cabezazo estrelló la pelota en el travesaño para aliviar a los jugadores e hinchas que se acercaron a ver el partido. Y sobre el cierre, fue el local quien pudo haberse llevado los tres puntos, luego de una eficiente salida en contraataque comandada por Mellado, metiera un pase largo entrelíneas para que Melihuechun se escapara en velocidad de la defensa por la izquierda, y mano a mano frente al arquero definió cruzado, pero la pelota se fue ancha del arco. Lo cierto es que a pesar de los intentos, el partido terminó en empate que no conformó a ninguno de los dos equipos cuando quedan pocas fechas para el cierre del campeonato.

En los restantes partidos Caleta Córdova venció por tres a uno a Saavedra y le complicó las chances de pelear el torneo mientras que Universitario con un gol de Bellido de penal venció uno a cero a Talleres Juniors.

 

Resultados

Ciudadela 2 – San Martín 2

Talleres Juniors  0 -  Universitario 1

Caleta Córdova 3 – Saavedra 1      

Pos

EQUIPOS

J

G

E

P

GF

GC

DG

Pts

1

CIUDADELA

16

9

4

3

30

22

8

31

2

TIRO FEDERAL

15

7

4

4

30

22

8

25

3

SAAVEDRA

15

7

3

5

20

20

0

24

4

SAN MARTIN

15

6

5

4

22

16

6

23

5

C. CORDOVA

16

6

3

7

27

29

-2

21

6

UNIVERSITARIO

16

5

3

8

23

26

-3

18

7

TALLERES

15

1

4

10

20

35

-15

7

 

 

 

PROXIMA FECHA  5ª DE LA TERCERA RUEDA

 

 

5º FECHA

G. SAAVEDRA

 

CIUDADELA

SAN MARTÍN

 

TALLERES JRS.

UNIVERSITARIO

 

TIRO FEDERAL

LIBRE

 

C. CÓRDOVA

 

 

GOLEADORES

12 GOLES

Diego ArismendI (Universitario – Tiro Federal)

9 GOLES

Elías Méndez (Tiro Federal)

Juan Cabrera (San Martín)

8  GOLES

Alejandro González (Caleta Córdova)

7 GOLES

Ruben Bazán (Ciudadela)

6 GOLES

Brian Santarossa (Saavedra)

Kenny Maclarty (Ciudadela)

Jaime Arias (Tiro Federal)

5  GOLES

Enzo Tecay (Caleta Córdova)

4 GOLES

Hugo Salinas (Tiro Federal)

Julio Jauregui (Talleres Juniors)

Marcos Bellido (Universitario)

Gabriel Contreras (Caleta Córdova)

3  GOLES

Franco Sobarzo (San Martín)

Ignacio Norambuena (Caleta Córdova)

Iván Quiroz (Saavedra)

Josue Infante (Ciudadela)

2 GOLES

Alan Costa Guimil (Saavedra)

Eric Castro (Tiro Federal)

Brian Cárdenas (Talleres Juniors)

Luis Falcón (San Martín)

Luis Vera (Ciudadela)

CON 1 GOL

Diego Ferreira (Talleres Juniors)

Adrian González (Saavedra)

Lucas Vásquez (Talleres Juniors)

Rubén Di Lorenzo (Caleta Córdova