Rada Tilly, Chubut 16-Sep-2019
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

CATEGORIA

ASI SE VAN A JUGAR LOS DOS TORNEOS DEL AÑO.

 

 

REGLAMENTO DE LOS TORNEOS AÑO 2015

CATEGORIA “A”

 

OBJETO DEL TORNEO.

 

Clasificar 2 (dos) equipos de club que  durante la temporada 2014 habrán obtenido el derecho a participar en la edición 2016 del Torneo del Interior, organizado por el Consejo Federal del Fútbol.

 

DENOMINACION Y FORMA DE DISPUTA

 

Art. 1º Se jugarán dos Torneos Oficiales a denominarse TORNEO INICIAL “A” 2014, el cual se iniciará el 16 de Febrero de 2014.  Y TORNEO FINAL “A” 2014, el que se iniciará luego de la finalización de la Copa del Mundo, Brasil 2014.  

 

DEL TORNEO INICIAL “A” 2014

 

Art. 2º Participarán del mismo los Clubes que obtuvieron el derecho a participar de acuerdo a la clasificación de los Torneos Año 2013.

A saber: Club F. Ameghino, Club Ferrocarriles del Estado, Club Huracán, Club J. Newbery, CAI, Club Petroquímica, Club Deportivo Sarmiento y Club D. Portugués.  Se disputarán dos ruedas, todos contra todos, (catorce fechas)

 

Art. 3º. Al final de la segunda rueda, el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos, será proclamado CAMPEON DEL TORNEO INICIAL

 

Art. 4º  Si fueran dos los equipos que obtienen la mayor cantidad de puntos, jugarán un (1) partido definitorio en cancha neutral, que será designada por el Comité Ejecutivo.

Si al finalizar el partido, finalizan empatados, inmediatamente se ejecutarán tiros desde el punto penal, primero una serie de 5 (cinco) penales por bando, y si continúan empatados se ejecutarán 1 (uno y uno) hasta definir.

El ganador, definido de acuerdo al presente artículo, será el Campeón del TORNEO INICIAL 2014, y el perdedor, será el sub.-campeón del TORNEO INICIAL 2014.

 

Art. 5º Si fueran 3 (tres) o más los equipos que obtienen la mayor cantidad de puntos, el Comité Ejecutivo diagramará un Torneo Reducido.

a.- El Torneo Reducido se disputará en cancha neutral, todos contra todos, a una sola rueda, previo sorteo que realizará el Comité Ejecutivo.

b.- El Comité Ejecutivo, realizará entre los Clubes que deban disputar el Torneo Reducido, un sorteo a los fines de designar al Club organizador de los partidos.

c.- Los gastos que demanden la organización de los encuentros del Torneo Reducido, serán absorbidos por partes iguales entre ambos clubes.

d.- Resultará ganador del puesto en disputa, quién obtenga la mayor cantidad de puntos.

e.- En caso de igualad en puntos se definirá de la siguiente manera:

e 1.- Mejor diferencia de gol.

e 2.- Mayor cantidad de goles a favor.

e 3.- Menor cantidad de goles en contra.

E 4.- Resultado de los partidos jugados entre sí, durante la fase regular del Torneo.

e 5.- En caso de igualdad en todos los ítems precedentes, se disputará un (1) partido definitorio, en caso de finalizar empatados, inmediatamente se ejecutarán tiros desde el punto del penal, primero una serie de 5 (cinco) y luego 1 (uno) y 1 (uno) hasta definir.

 

 

Art.6º.- Luego de finalizada la fase regular del   TORNEO INICIAL, se jugará el torneo denominado “TORNEO FINAL A 2014”, a  (dos) ruedas, todos contra todos. Participarán del mismo los ocho (8) clubes que conforman la categoría “A”, este torneo se iniciará luego de la finalización de la Copa del Mundo, Brasil 2014.

 

DEFINICIONES POR EL TITULO DE CAMPEON

 

Art. 7º.- Finalizada la disputa de las dos (2) Ruedas, el Club que sume más puntos, será el campeón del TORNEO FINAL, y el que le siga en la sumatoria de puntos, será el subcampeón.

 

Art. 8º.- Si al finalizar el Torneo dos (2) equipos obtienen la misma mayor cantidad de puntos, el campeón se determinará de la siguiente manera:

a.- Jugarán un (1) partido definitorio en cancha neutral, que será designada por el Comité Ejecutivo.

b.- El Comité Ejecutivo, realizará entre los Clubes que deban disputar el encuentro desempate, un sorteo a los fines de designar al Club organizador del partido.

c.- Los gastos que demanden la organización del encuentro definitorio, serán absorbidos por partes iguales entre ambos clubes.

d.- Si el partido definitorio finalizara empatado, inmediatamente se ejecutarán tiros desde el punto del penal. Primero una serie de cinco 5), y luego uno (1) y uno (1), hasta definir.

 

Art. 9º.- Si la igualdad para el primer puesto fuera entre tres (3) o más equipos, se jugará un  TORNEO REDUCIDO, que deberá programar el Comité Ejecutivo.

a.- El TORNEO REDUCIDO se disputará en cancha neutral, todos contra todos, a una sola rueda, previo sorteo que realizará el Comité Ejecutivo.

b.- El Comité Ejecutivo, realizará entre los Clubes que deban disputar el TORNEO REDUCIDO, un sorteo a los fines de designar al Club organizador de los partidos.

c.- Los gastos que demanden la organización de los encuentros del TORNEO REDUCIDO, serán absorbidos por partes iguales entre ambos clubes.

d.- Resultará ganador del puesto en disputa, quién obtenga la mayor cantidad de puntos.

e.- En caso de igualad en puntos se definirá de la siguiente manera:

e 1.- Mejor diferencia de gol, en el Torneo Reducido.

e 2.- Mayor cantidad de goles a favor, en el Torneo Reducido

e 3.- Menor cantidad de goles en contra, en el Torneo Reducido.

E 4.- Resultado de los partidos jugados entre sí, durante la fase regular del Torneo.

e 5.- En caso de igualdad en todos los ítems precedentes, se disputará un (1) partido definitorio, en caso de finalizar empatados, inmediatamente se ejecutarán tiros desde el punto del penal, primero una serie de 5 (cinco) y luego 1 (uno) y 1 (uno) hasta definir.

 

 

 

 

DEFINICIONES POR EL TITULO DE CAMPEON

 

Art. 10º.- El equipo que sea consagrado campeón del TORNEO INICIAL  AÑO 2014, Categoría A, deberá jugar un partido final con el equipo consagrado Campeón del TORNEO FINAL AÑO 2014, Categoría A .

Jugarán un (1) partido definitorio en cancha neutral, que será designada por el Comité Ejecutivo.

Si al finalizar el partido, finalizan empatados, inmediatamente se ejecutarán tiros desde el punto penal, primero una serie de 5 (cinco) penales por bando, y si continúan empatados se ejecutarán 1 (uno y uno) hasta definir.

Los gastos que demanden la organización de este partido, serán absorbidos en partes iguales por ambos clubes.

El ganador, definido de acuerdo al presente artículo, será el Campeón del Año 2014.

En el caso que un mismo equipo resulte ganador de los dos Torneos (Inicial y Final), automáticamente será proclamado Campeón año 2014.

Art. 11º.- El o los Clubes que representen a la L.F.C.R., en el Torneo del Interior, deberán ajustarse a lo dispuesto por el Consejo Federal del Fútbol de la A.F.A., respecto de la participación y/o deserción en los Torneos organizados por este Ente.

 

DE LOS DESCENSOS

 

Art. 12º.- Habrá un (1) descenso directo de Categoría “A” a Categoría “B”.

Art. 13º.- Finalizada la disputa de las dos (2) ruedas de los dos Torneos (Inicial y Final), el Club que sume la menor cantidad de puntos, perderá la categoría, disputando en el año 2015 el Torneo de Categoría “B”.

Art. 14º.- Si al finalizar el Torneo, dos equipos igualan en la menor cantidad de puntos, se definirá de la siguiente manera:

1.- Mejor diferencia de gol.

2.- Mayor cantidad de goles a favor.

3.- Menor cantidad de goles en contra.

4.- Resultado de los partidos jugados entre sí, en la fase regular del torneo.

5.- En el caso que terminen igualados en todos los ítems anteriores, se jugará un partido definitorio en cancha neutral, que deberá programar el Comité Ejecutivo, y en el caso de terminar igualados, se ejecutarán tiros desde el punto del penal, primero una serie de cinco (5) y luego uno (1) y uno (1) hasta definir.

Art. 15º.- Si fueran tres (3) o más los equipos que igualan la menor cantidad de puntos, se jugará un Torneo Reducido, todos contra todos, que programará el Comité Ejecutivo.

 

Art. 16º.- El Torneo Reducido,  se disputará en cancha neutral, todos contra todos, a una sola rueda, previo sorteo que realizará el Comité Ejecutivo.

1.- El Comité Ejecutivo, realizará entre los Clubes que deban disputar el Torneo Reducido, un sorteo a los fines de designar al Club organizador de los partidos.

2.- Los gastos que demanden la organización de los encuentros del Torneo Reducido, serán absorbidos por partes iguales entre ambos clubes.

3.- De los clubes que participen de este Torneo Reducido, aquel  que sume la menor cantidad de puntos, será quién pierda la Categoría y jugará el próximo año en la Categoría B.

El que obtenga la segunda menor cantidad de puntos, deberá disputar dos partidos, para revalidar la categoría, con el Club de Categoría B, que se ubique en la segunda posición, en la sumatoria de los dos Torneos de Categoría B.

 

Art. 17º.- En caso de igualdad en la  menor cantidad de  puntos se definirá de la siguiente manera:

 1.- Mejor diferencia de gol, en el Torneo Reducido.

 2.- Mayor cantidad de goles a favor, en el  Torneo Reducido.

 3.- Menor cantidad de goles en contra, en el Torneo Reducido.

 

Art. 18º.- En caso de igualdad en todos los ítems precedentes, se disputará un (1) partido definitorio, en caso de finalizar empatados, inmediatamente se ejecutarán tiros desde el punto del penal, primero una serie de 5 (cinco) y luego 1 (uno) y 1 (uno) hasta definir.

 

DE LA PERMANENCIA

 

Art. 19º.- El club que se ubique en la sumatoria total de puntos de los dos torneos (Inicial y Final), en la posición séptima ,  deberá disputar dos partidos definitorios, con el club de categoría “B”, que se ubique en la segunda posición del Torneo Oficial categoría “B” año 2014, uno en cada sede.

Se deja establecido que el primero de los encuentros deberá disputarse en cancha del club de categoría “B”.

Si al término del segundo partido se registrara igualdad de puntos y diferencia de gol, el equipo de categoría “A”, mantiene la categoría.

Los ganadores ascienden o mantienen la categoría.

 

Art. 20º.- En caso de ser dos los clubes que empaten en la séptima posición, se define de la siguiente manera:

 1.- Mejor diferencia de gol.

 2.- Mayor cantidad de goles a favor.

 3.- Menor cantidad de goles en contra.

 4.- Resultado de los partidos jugados entre sí, en la fase regular del torneo.

 5.- En caso de continuar empatados en todos los ítems precedentes, se procederá a sortear la posición en el seno del Comité Ejecutivo, con la presencia de delegados de ambos clubes.

 

Art. 21º.- En caso de ser 3 (tres) o más los clubes que empaten en la séptima posición, se jugará un Torneo Reducido, que deberá programar el Comité Ejecutivo.

 

a.- El “Torneo Reducido” se disputará en cancha neutral, todos contra todos, a una sola rueda, previo sorteo que realizará el Comité Ejecutivo.

b.- El Comité Ejecutivo, realizará entre los Clubes que deban disputar el “Torneo Reducido”, un sorteo a los fines de designar al Club organizador de los partidos.

c.- Los gastos que demanden la organización de los encuentros del “Torneo Reducido”, serán absorbidos por partes iguales entre ambos clubes.

d.- Resultará ganador del puesto en disputa, el equipo que al finalizar el “Torneo Reducido”, sume la mayor cantidad de puntos.

e.- En caso de igualdad en puntos se definirá de la siguiente manera:

e 1.- Mejor diferencia de gol en el  Torneo Reducido.

e 2.- Mayor cantidad de goles a favor en el Torneo Reducido.

e 3.- menor cantidad de goles en contra en el  Torneo Reducido

e 4.- El equipo que reúna la menor cantidad de puntos deberá disputar la PERMANENCIA, con un club de categoría “B”.

 

DE LA RESERVA ESPECIAL

Art. 22°.- Las edades serán las siguientes:; para la Reserva Especial categorías 1993/1997.

Art. 23°.- Para la Reserva Especial podrán registrarse en la planilla hasta 5 (cinco) jugadores mayores de veintiún años.

A tal efecto, se procederá al control de los mayores de edad previo al inicio del partido, siendo la autoridad -el árbitro designado- quien junto a los capitanes constatarán el cumplimiento de las normas.

 

Art. 24º.- En el caso que dos o más equipos terminen igualados en la mayor cantidad de puntos, el campeón se definirá:

1º.-  Mejor diferencia de gol.

2º.-  Mayor cantidad de goles a favor.

3º.- Menor cantidad de goles en contra.

4º.- Resultados de los partidos jugados entre sí, durante la fase regular del torneo.

 

Art.25º.- En caso de terminar igualados en todos estos ítems, se proclamará como campeones a aquellos Clubes que hubieran igualados todas las posiciones.

 

Art. 26º.- Para mantener la continuidad del Torneo, cuando por razones de seguridad, no se permita jugar los partidos de Reserva Especial en el horario habitual, anterior al partido de Primera División A, el Comité Ejecutivo programará fecha y hora de la disputa de ese partido.