Rada Tilly, Chubut 21-Feb-2020
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

EN EL DEBUT OFICIAL DE STELLA MARIS EL TRIUNFO FUE PARA "LA NUEVA"

TAMBIEN GANARON TALLERES, CALETA Y UNIVERSITARIO.

Dio comienzo la temporada 2018 para el futbol de Comodoro y uno de los atractivos fue el debut del Club Stella Maris en la Liga oficial.

Con un gran marco de público (todo el barrio fue a ver este momento histórico del club) se presento un encuentro bastante atractivo con un equipo local que desde el arranque trato siempre de ser protagonista ante un juvenil Nueva Generación al que le costó acomodarse a la cancha y al entorno especialmente en los primeros minutos.

Con un buen trabajo de presión  en la mitad de la cancha, más el aporte Rodrigo Barro, Maximiliano Hauros y Ricardo Ayala en la ofensiva Stella Maris fue llevando constante preocupación sobre la visita y fue acumulando algunas situaciones de gol y promediando la etapa fue precisamente Ayala que luego de un rebote en el travesaño pudo definir y de esta manera entrar en la historia del club como el jugador que convirtió el primer gol en la liga oficial para el equipo local.

Nueva Generación estuvo cerca del empate pero no por merito propio sino por una mala entrega del defensor local Walter Aveldaño   que casi la mete en su propia valla obligando a un revolcón y posterior salvada del arquero Echaniz,  minutos después Barro estuvo a punto del dos a cero en una jugada en donde la peleo en soledad ante dos defensores visitantes y su remate de media vuelta dio en el palo, a partir de allí decayó un poco el ritmo de Stella Maris y le permitió a la visita manejar un poco el balón, apareció Leonel Tula y “la Nueva” comenzó a amigarse con la pelota.

Y esa insinuación sobre el cierre de la etapa comenzó a dar sus frutos en el inicio del segundo. A los diez tiro libre de Tula, rebote largo del arquero y Elio Zarzosa la empujo al gol. Cinco minutos después cuando Stella buscaba recuperarse del golpe del empate Nueva Generación volvió a golpear, esta vez de contragolpe con un pelotazo largo para Pablo Amaya que le ganó a su defensor y definió por arriba del arquero, dos a uno y volver a empezar para los locales.

Con mucho empuje estuvo cerca primero con un remate de Hauros que tapo Legue y sobre el final hubo una que salvo sobre la línea Luis Miranda, Ganó Nueva Generación aunque sin lugar a dudas que Stella Maris mereció al menos el empate, quizás la poca experiencia en la categoría y la ansiedad por momentos le jugó en contra pero dejó una grata impresión mostrando credenciales de buen equipo.

En los otros partidos jugados esta tarde Talleres Juniors con goles de sus delanteros Nicolás Sotomayor y Ezequiel González (2 cada uno) sorprendió y goleo cuatro a cero a San Martín.

También un gran debut para Caleta Córdova que venció de visitante a Tiro Federal por dos a cero con goles de Sebastián González uno en cada tiempo y el segundo de penal.

Finalmente Universitario tuvo un arranque auspicioso al derrotar por dos a uno a General Saavedra. Diego Arismendi y su hermano Leonardo convirtieron los goles para el equipo local mientras que Diego Bordino anoto para el “parque”

Resultados

Universitario 2 – Saavedra 1

Tiro Federal 0 – Caleta Córdova 2

Talleres Juniors 4 – San Martín 0

Stella Maris 1 – Nueva Generación 2