Rada Tilly, Chubut 25-May-2018
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

NEWBERY GANO Y LLEGA CON VENTAJA AL CLASICO

HURACAN PERDIO CON CAI.

Jorge Newbery gano con mucha solvencia en Sarmiento, amplia su ventaja en la tabla de posiciones y tal cual  se le pidió la gente que lo acompaño, ahora espera por su clásico rival Huracán el próximo fin de semana en un encuentro que puede ser a marcar el destino del campeonato.

Esta tarde el camino se le allanó temprano ya que a los tres minutos un error defensivo del local le permitió escaparse solo a Jacobo Dzaja (de muy buen partido) y Rafael Albistur lo tomo ingresando al área, penal y ejecución muy buena ejecución del goleador del torneo  Jorge Aynol para poner el tempranero uno a cero.

A partir de allí el partido fue muy trabado, demasiado luchado y con mucho trabajo para el árbitro Carlos Motto que tuvo que estar atento a manotazos, agarrones y otras cuestiones en cada pelota parada lo que por momentos no le dio brillo al espectáculo.

Newbery tuvo un gran trabajo del mencionado Dzaja por derecha y Mauro Villegas se comenzó a transformar en una pesadilla para Albistur por la izquierda y también por ese sector siempre aparecía Enzo Figueroa para llevar aún más complicaciones a la defensa local.

A Sarmiento le costó mucho llegar sobre el arco visitante pero en una de las pocas llegadas claras luego de un centro desde la derecha que no pudo retener el arquero Eliceiry, Leandro Muñoz estuvo a punto de empujarlo en la boca del arco pero salvo un defensor de Newbery.

Mientras tanto del otro lado otra buena jugada de Dzaja provoco un par de salvadas milagrosas entre arquero y defensores  en el área chica local y minutos después el arquero Loncopán tapó en gran forma un tiro libre de Aynol.

Así se fue la primera parte  con la ventaja mínima del “lobo”

En la segunda parte Sarmiento intento ir en búsqueda del empate pero claramente se expuso al contragolpe visitante y con un Mauro Villegas en una buena tarde la cuestión para Newbery se simplifico.

El rápido delantero aviso en un par de oportunidades, después en una jugada por izquierda en que combinaron  Figueroa y Aynol  este último fue derribado, nuevo penal, esta vez le ejecuto Villegas y puso el dos a cero, Sarmiento siguió yendo pero con poca claridad y en un nuevo contraataque se fue solo  Mauro Villegas para casi liquidar la historia frente a Fabián Loncopán, tres a cero y el líder se relajo un poco permitiéndole a Sarmiento tomar un poco más la iniciativa y Eliceiry  comenzó  a tener trabajo, primero un tiro que dio en el palo, después  un tiro libre en que  el arquero dio rebote y Dante Castillo empujo al gol para el descuento e incluso hubo una jugada entre Franco Erro, Muñoz, tapo a medias el arquero y la pelota traspaso la línea de gol y fue sacada por Juárez sin embargo el juez de línea ,quizás tapado, no convalidó la jugada y todo siguió igual hasta que sobre el cierre otro contragolpe esta vez por derecha, centro al medio del área para el recién ingresado Brian Rain que solo tuvo que empujarlo para el cuatro a uno definitivo.

Salvo las complicaciones en los últimos quince minutos después fue un claro triunfo de Newbery que le permite afianzarse en la punta y llegar de la mejor manera para recibir al rival de toda la vida.            

 

 

Categoría “A”  10ª fecha

Resultados

Ameghino 0 – USMA 1

Sarmiento 1 - Newbery 4   

Petroquimica 2 – Roca 1

CAI 2 – Huracán 1

 

POSICIONES

Pos

Equipos

J

g

e

p

gf

gc

dg

Pts

1

NEWBERY

10

8

0

2

27

6

21

24

2

HURACAN

10

6

2

2

21

15

6

20

3

USMA

10

6

0

4

24

22

2

18

4

AMEGHINO

10

4

4

2

12

11

1

16

5

CAI

10

4

2

4

20

18

2

14

6

SARMIENTO

10

3

0

7

13

20

-7

9

7

PETROQUIMICA

10

2

2

6

15

26

-11

8

8

ROCA

10

1

2

7

8

22

-14

5