Rada Tilly, Chubut 15-Nov-2018
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

RADA TILLY CAMPEON DEL TORNEO INICIAL B

LE GANO DOS A UNO A PALAZZO EN EL MUNICIPAL Y DIO LA VUELTA OLIMPICA

Como le sucedió en casi todo el torneo Inicial a Rada Tilly le costó pero esta vez tuvo su recompensa con la merecida vuelta olimpica.

En el partido definitorio del primer torneo del año de la categoria “B” el equipo de la Villa Balnearia fue desde el principio el que quiso tomar el protagonismo, el que intento en un primer tiempo que de todas maneras no fue muy atractivo.

Palazzo en esa primera parte no llegó casi nunca,habia comenzado bien con un remate desde lejos de Sambueza pero despues el delantero se quedó solo, muy huerfano arriba y el “aguilucho” (extrañando mucho el fútbol que siempre le aporta al suspendido Emilio Luquez) prácticamente no le llevo preocupaciones al arquero Santiago Alvarado.

Por su parte Rada Tilly siempre busco, con los buenos aportes en la mitad de la cancha de Aguilar y Joaquin Perón más el impetu de Curzio y los delanteros Diego Rubilar y Daniel Mancilla. Tuvo dos o tres opciones claras sobre el arco de Brian Barria pero no las supo aprovechar.

En el segundo tiempo el predominio de Rada Tilly de acentuó aún más, la linea defensiva de Palazzo tuvo más trabajo porque aunque no tuvo jugadas netas de gol los de Diego Gelinger fueron presionando cada vez más, acumularon muchos tiros de esquina a favor y en una de ellas( después de un error compartido entre el arquero Barria y Varisco en que la pelota se les fue al corner) apareció Gastón Aguilar para ponerla en el primer palo y poner el merecido uno a cero por lo expuefsto por ambos en el campo de juego. Minutos después Perón se lo perdió solo frente a Barria en dondo pudo haber definido el encuentro.

Sin embargo como un fiel reflejo de lo que fue en el campeonato Palazzo no se dio por vencido, siguio luchando aunque le costaba tener claridad y el empeño , las ganas de ir tuvieron su premio cuando pasados los treinta de la segunda etapa Gerardo Salas encontró una pelota por el callejon del medio y mano a mano ante el Santiagueño Alvarado definió con claridad para llegar a la igualdad.

Golpe duro para Rada Tilly y todo parecia irse a la definición desde el punto del penal, pero después de una infracción sobre el ingresado Coll por el sector izquierdo del ataque, Dario Curzio metio un perfecto tiro libre que supero la estirada del arquero de Palazzo para darle el dos a uno y el campeonato al equipo de la Villa Balnearia.

Fue lider desde el principio del torneo, flaqueo en los dos últimos partidos pero apareció en el momento justo para quedarse con un merecido campeonato.

Párrafo aparte para Próspero Palazzo y un grupo de jugadores que en el último año y medio siempre ha sido protagonista llegando a instancias finales y peleando todos los torneos, solos les falta el premio final pero con que vienen demostrando pronto llegará.