Rada Tilly, Chubut 15-Nov-2018
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

NEWBERY GANO SUFRIENDO Y ESPERA POR EL "GLOBO"

FUE UNO A CERO JUGANDO DE VISITANTE EN SARMIENTO

Jorge Newbery no jugó bien, sufrió sobre el final, pero se quedó con los tres puntos y ahora espera a su clásico rival para volver a la punta del torneo.

Por otra parte el Deportivo Sarmiento se fue con un gusto amargo, porque a pesar de jugar con un hombre menos casi setenta minutos merecía llevarse algo más que la derrota.

El “lobo” tuvo unos primeros treinta minutos muy buenos, primero llevando la iniciativa y después de ir en ventaja jugando muy bien de contragolpe aprovechando la velocidad de Dzaja y Covalschi bien alimentado por José Loncón.

La visita tuvo un par de chances al principio del encuentro y abrió el marcador luego de un córner que se hizo en forma corta desde la izquierda, un posterior centro y la llegada de Enzo Gallardo paro poner el uno a cero. En esos minutos la defensa local se mostró un poco dubitativa y esto fue bien aprovechado por los jugadores de Newbery.

Al Deportivo le costaba llegar y para colmo Hourcade cometió una fuerte infracción cerca del área visitante y dejo a su equipo con diez.

La ventaja en el marcador, el rival con uno menos , todo parecía muy optimista para Jorge Newbery pero sin embargo a partir de ese momento comenzó a decaer en su juego y en los últimos diez Sarmiento comenzó a tener más presencia en el área visitante y el arquero Eliceiry ( que tenía una tarde tranquila) tuvo que salvar una pelota que se le metía en un Angulo tras un cabezazo y de ese córner otro cabezazo, esta vez de Franco Erro, pasó rozando el poste, terminó dando una mejor impresión el local en esos tramos finales para preocupación del técnico Castro en el “lobo”.

En el inicio del segundo tiempo Newbery tuvo algunas oportunidades destacándose una muy buena atajada de Iturrioz cerca de los diez minutos pero de todas maneras Newbery no era el mismo de los primeros treinta del tiempo inicial, Loncón desaparecido y el peligro solo asomaba con la velocidad de Jacobo Dzaja.

Sarmiento con mucho corazón y poca claridad comenzó a ir al frente, encabezado por el espíritu de Franco Erro y Kevin Blackie busco llevar peligro y tuvo su gran chance luego de una mano en el área pero el karma de los penales errados sigue para el Deportivo ya que esta vez lo ejecuto Blackie pero en gran reacción Juan Eliceiry se lo contuvo y todo siguió igual.

Después el local siguió yendo y Newbery comenzó a tener espacios para definir el partido pero siempre fallo en los metros finales y cuando tuvo un mano a mano Vladimir Covalschi la desperdició.

Los minutos finales Sarmiento los jugó con nueve (En un fuerte choque de cabezas se tuvieron que ir Erro por el local y Gallardo en la visita y el local ya había completado los tres cambios) y Newbery con diez por la expulsión de Folmer.

Y la última la tuvo el Deportivo, pelota parada centro desde la derecha, en la salida le erró en el cálculo el arquero visitante y el ingresado Cvetanovic la coloco por arriba, el balón dio en travesaño y le cayó solo frente al arco vacío a Dostee y el defensor en forma increíble la tiro por arriba del travesaño y con esa pelota se fue la ilusión de llegar al empate ya que el árbitro Brizuela dio por terminado el encuentro.

Newbery ganó, se llevó tres puntos pero interiormente sabe que no jugó bien pero Huracán esta a la vista y es el momento de dar el golpe para recuperar la punta. Sarmiento hizo el esfuerzo y se fue con la bronca de quedarse con las manos vacías