Rada Tilly, Chubut 19-Dic-2018
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

RADA TILLY HIZO HISTORIA Y ES DE LA "A"

LE GANO A CIUDADELA, ES BICAMPEON Y LOGRO EL ASCENSO A PRIMERA DIVISION

El  Club Atlético Rada Tilly jugará por primera vez en la categoría A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, a la cual se afilió hace menos de una década.

 

El equipo dirigido por Diego Gelinger derrotó 4-2 como local a Manantiales Behr de Ciudadela, por la última fecha del torneo Final B, y ascendió directamente al obtener el bicampeonato que lo llevó directamente a la máxima categoría..

 

Pero no se le hizo tan fácil al “Aurinegro”, porque  Ciudadela , complicado con el descenso, arrancó mejor y  tuvo  dos chances con pelotas aéreas con un  primer intento  que  se fue cerca del ángulo y en el segundo fue salvada en  la línea por Mauro Salso.

 

El dueño de casa esaba nervioso, tenia dudas  en defensa, pero poco a poco se fue reacomodando y avisó con sendos remates de Nicolás Coll y Leandro Velázquez que se fueron por muy poco.

 

Sin embargo, cuando la visita había perdido la pelota y el local  había  mejorado, el que  abrió la  cuenta fue el  conjunto de Diego Eliacincin. Un error defensivo fue aprovechado por Rubén Bazán, quien ganó la posición y encontró a Jeremías Cruz adelantado, para definir por arriba del arquero.

Asi se fueron a los vestuarios en donde llamó la atención el poco descanso del local que rápidamente volvió a la cancha mostrando sus intenciones de dar vuelta la historia.

El cuadro de la villa balnearia salió al complemento decidido a llevarse por delante al rival y cumplió el objetivo. Diego Rubilar fue derribado en el área visitante y Claudio Quintana cobró un l penal muy discutido , que fue ejecutado con éxito por Leandro Velázquez a los 6’.

 

A partir de allí  el  “Aurinegro” aprovechó el envión  anímico y aumentó  por intermedio de Mauro Salso, quien definió cruzado tras una jugada colectiva.

 

Ciudadela se fue quedando sin resto físico y Rada Tilly lo liquidó a los 27’ con un golazo  de Joaquín Perón, quien  arrancó  desde mitad de cancha hasta el área para definir cruzado.

 

El descuento de Josué Infante a los 33’ puso algo de suspenso, pero Velázquez sentenció el 4-2 y  desató la fiesta histórica en Rada Tilly.

 

SINTESIS

RADA TILLY 4

 Jeremías Cruz; Raúl Alcalá, Brian Del Río, Pablo Burgos y Leandro Velázquez; Tobías Davis, Gastón Aguilar, Mauro Salso y Joaquín Perón; Nicolás Coll y Diego Rubilar. DT: Diego Gelinger.

CIUDADELA 2

 Lucas González; Matías Maliqueo, Sebastián Caniza, Maximiliano Hraste y Raúl Argañaraz; Marcos Muscillo, Ramiro Onit y Leonardo Mellado; Alan Ríos; Josué Infante y Rubén Bazán. DT: Diego Eliacincin.

 

Gol PT: 43’ Rubén Bazán (MBC).

Goles ST: 6’ y 43’ Leandro Velázquez -el primero de penal- (RT); 27’ Joaquín Perón (RT); 33’ Josué Infante (MBC).

Cambio PT: 45’ Facundo Villa por González (MBC).

Cambios ST: 21’ Maximiliano Mariet por Caniza (MBC); 23’ Enzo Charette por Davis (RT) y Exequiel Melihuenchun por Ríos (MBC); 30’ Juan Hernández por Perón (RT) y 41’ Jorge Iannolo por Coll (RT).