Rada Tilly, Chubut 19-Dic-2018
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

TALLERES GANO Y LOGRO EL ASCENSO

CON GOL DE JULIO JAUREGUI GANO Y ES DE LA "B", CALETA JUGARA PROMOCION.

Talleres Juniors se quedó con la final de la categoría C al vencer 1-0 a Caleta Córdova y jugará la temporada 2019 en la Primera B del fútbol de Comodoro Rivadavia. Un ascenso que vale mucho es lo que obtuvo el conjunto de Pablo Herrera que tuvo que batallar para quedarse con un partido durísimo.

 

El gaste lo hizo el “Puerto” en la primera parte, que generó juego y situaciones de gol pero se encontró con un gran arquero que tapó chances claras que sirvieron para mantener el arco en cero. Un mano a mano a Contreras y un tiro de media distancia de Chaile.

 

Talleres por su parte tuvo para abrir el marcador un disparo de lejos de Franco Quintana, que llegó sucio al arco y fue desviada apenas por Franco Barría que también mostró seguridad bajo los tres palos.

 

En el complemento, el juego fue parecido a la primera mitad. Friccionado y cortado, pero el esfuerzo comenzó a pasarle factura a los de Caleta Córdova. El primero en tener que dejar la cancha fue Sebastián González por una fuerte contractura en el gemelo izquierdo. Su lugar fue ocupado por Franco Almonacid. Pasando el cuarto de hora dejó la cancha Chaile, y el rendimiento del equipo de Héctor Miranda comenzó a bajar.

 

Talleres apuró el último cuarto de hora con el ingreso de “Palolo” Romano, y se fue en busca de la victoria. Muchos pensaban en los penales pero sobre los 37m Jorge Gordillo apuró en la salida y ganó la pelota. Cedió al medio y el disparo de Romano fue tapado por Barría pero en el rebote apareció el goleador Julio Jauregui para definir junto al poste izquierdo y sentenciar la historia.

 

Los últimos minutos mostró a un Caleta Córdova jugando con orgullo y corazón, y Talleres defendiendo con garra la diferencia que significaba una ascenso nada más y nada menos.

 

Con el pitazo final, Talleres se abrazó en el círculo central y festejó con su gente. Muchos jugadores saludaron al rival antes de compartir su alegría de cara a los simpatizantes, y Caleta Córdova se fue pensando que queda una chance más para ascender pero primero habrá que recuperar soldados y poner la cabeza fría.

 

SINTESIS

 

0 Caleta Córdova: Franco Barría; Brian Espinoza, Javier Barría, Rodolfo Carrillo y Elías Chacoma; Nery Chaile, Silvio Suárez y José Contreras; Sebastián González; Enzo Cardozo y Gabriel Contreras. DT: Héctor Miranda.

 

1 Talleres: Nicolás Silvaves; Cristian Rementería, Lucas Márquez, Franco Herrera y Alvin Soto; Franco Quintana, Francisco Krugger y Ezequiel González; Julio Jauregui; César Zalazar y Jorge Gordillo. DT: Pablo Herrera.

 

Figura: Julio Jauregui (TJ)

 

Gol ST: 37m Julio Jauregui (TJ).

 

Cambios ST: a los 6m Pablo Romano x Zalazar (TJ), 21m Franco Almonacid x Sebastián González (CC), 26m Fernando García x Chaile (TJ), 32m Fernando Leal x Krugger (TJ) y 35m Martín Salas x Espinoza (CC).

 

Incidencias: no se registraron.

 

Arbitro: Carlos Motto.

 

Cancha: USMA.

 

> Panorama de la última fecha

 

Ayer

 

- Tiro Federal 2 / General Saavedra 2.

 

- Universitario 0 / Nueva Generación 9.

 

- San Martín 2 / Stella Maris 0.

 

 Fuente Diario El Patagonico