Rada Tilly, Chubut 23-Mar-2019
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

BIENVENIDO A LA PRIMERA DIVISION

EL DEPORTIVO SARMIENTO AMARGO EL DEBUT OFICIAL DE RADA TILLY AL GANARLE POR DOS A CERO

 

El Deportivo Sarmiento ganó con claridad en la Villa Balnearia y le amargo el debut en primera división a Rada Tilly en lo que fue la  presentación de ambos en el torneo inicial de la primera  “A”.

Rápidamente el Deportivo  le dio la bienvenida a la categoría al equipo local ya que habían pasado solo 42 segundos de iniciado el encuentro cuando cayó un pelota desde la izquierda al centro del área, hubo una indecisión de los centrales y aprovechó con olfato goleador Kevin Blackie para meter un remate de zurda que se clavo abajo para dejarlo sin reacción al debutante arquero Tomás Vera.

Primer golpe para Rada Tilly que tuvo que comenzar a remarla desde el arranque pero el equipo además en esos primeros minutos de mostró muy impreciso, fallando mucho en la salida desde el fondo, con una mitad de cancha que fue superada siempre por el aguerrido equipo visitante y la pelota nunca le llegaba clara a Diego Rubilar , el único delantero que puso en ese primer tiempo Diego Gelinger. Con mucho esfuerzo tuvo dos jugadas con peligro , ambas con jugadas de  pelotas paradas pero  primero Fabián Loncopán desvió un cabezazo a quemarropa de Davis y posteriormente Diego Rubilar puso la cabeza pero el balón paso cerca.

Deportivo Sarmiento con el resultado a favor se afianzó tácticamente, buen trabajo defensivo, en la mitad de la cancha Rafael Albistur realizó un gran trabajo por el sector derecho en donde siempre sacó ventaja y arriba Kevin Blackie comenzó a edificar una gran tarde acompañado por el habilidoso Tomás Ñanco.

La segunda parte fue similar, Rada Tilly busco una vez más tomar la iniciativa pero el “Depo”  mantuvo su firmeza desde mitad de cancha hacia atrás y además comenzó a encontrar resquicios en la línea defensiva local, Ezequiel Ludden robó una pelota en mitad de cancha habilitó por derecha a Blackie que le ganó en la carrera a Pablo Burgos y con una exquisita definición por arriba dejó parado al arquero para poner el dos a cero.

A partir de allí y a pesar de a veces tener menos la pelota Sarmiento fue superior por que siguió creciendo el trabajo en el medio campo con Dante Castillo, Bruno Lefipan y arriba Kevin Blackie resultaba indomable para la defensa local.

Gelinger metió en cancha a Mauro Salso y César Contrera pero nunca le pudo encontrar la vuelta al partido y Sarmiento con su juego y experiencia supo llevar el partido para llegar al final con tranquilidad.

En definitiva Sarmiento con lo hecho en el campo de juego justificó el resultado, auspicioso debut para los de Pedro Millapi mientras que Rada Tilly deberá seguir adaptándose a la nueva categoría.