Rada Tilly, Chubut 06-Dic-2019
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

HURACAN LO DIO VUELTA EN LOS ULTIMOS MINUTOS

VENCIO A PETROQUIMICA Y QUEDO SOLO EN LA PUNTA

 

 

Huracán lo dio vuelta en el segundo tiempo y de esta forma quedó como único puntero del torneo final “A”

Difícil partido para el campeón ya que Petroquímica protagonizó un gran encuentro especialmente en los primeros cuarenta y cinco en donde maniató a su rival en todos los sectores de la cancha y no lo dejaba llegar con peligro sobre el arco de Robles. El equipo del “8” se plantó bien de mitad de cancha para atrás y arriba complicaba con sus dos rápidos y hábiles delanteros Brian Vega y Jorge Lasso.

En esa primera parte Huracán en ningún momento pudo superar a la visita, le costaba mucho llegar al arco rival y las jugadas más peligrosa fueron con remates de media distancia, un par pasaron cerca y el restante fue desviado al córner por Robles.

Petroquímica a pesar de no tener jugadas claras frente a José Luis Alcain siempre que atacaba complicaba a la defensa local en especial cuando la tomaba Vega.

El final de la etapa parecía que terminaba en cero y además la visita terminaba preocupada por tener que hacer dos cambios por lesiones pero los últimos instantes  fueron aprovechadas al máximo por Petroquímica ya que primero Brian Vega se filtró entre los centrales elimino con categoría a Alcain y definió con el arco vacío y un minuto después  Lasso la tiró por arriba del arquero de Huracán en una gran definición que pegó en el travesaño, Vega se anticipo a todos y fue al rebote pero fue derribado, penal  que cambió por gol  Jorge  Lasso para irse al descanso con una diferencia importante.

Tal cual se presumía en el segundo tiempo Huracán salió en búsqueda del descuento, sin embargo siguió sin claridad ni peso ofensivo, manejaba el balón, llegaba cerca de área pero no tenia peso ofensivo, solo algunos chispazos de Asencio ya que Matías Jara estuvo lejos de su nivel. Petroquímica manejaba tranquilo el resultado y entonces apareció en el “globo” la mano del técnico Villarreal ya que decidió enviar a la cancha a los juveniles  Cristian Reyes  y Abraham Mancilla y ambos fueron decisivos para dar vuelta la historia, el primero con los goles y el segundo con su juego desequilibrante que complicó en todo momento a la defensa visitante.

Si Petroquímica había logrado la diferencia den dos minutos, Huracán   pagó con la misma moneda ya que llegó a la igualdad también en una ráfaga primero  luego de un tiro libre pasado, la bajaron al medio y  Reyes la mandó al fondo del arco  y al instante jugada de Mancilla que le dijo a Jeremías Asencio “toma y hacelo”  para el dos a dos ante un atónito rival que hasta ese momento tenía casi todo controlado.

En los últimos minutos el local siguió buscando ante un visitante que ya no podía contragolpear teniendo en cuenta que sus jugadores habían realizado un gran desgaste, parecía que todo iba a quedar  en igualdad pero Cristian Reyes con su olfato goleador tenía guardado algo más sobre el cierre del partido córner desde la derecha, el arquero Robles corto el centro a medias, una serie de rebotes y la definición del juvenil en la boca del arco.

A pesar de no jugar bien Huracán mostró carácter para dar vuelta una historia que venía complicada, Petroquímica se fue muy enojado en el árbitro Linares entendiendo que en la segunda parte hubo muchos cobros en su contra que lo llevaron contra su propio arco pero si bien es cierto que algunas decisiones arbitrales quizás fueron discutibles no es menos cierto que en el segundo tiempo el equipo de Cardozo bajo su nivel, prácticamente no se acercó a Alcain y se termino quedando con las manos vacías.