Rada Tilly, Chubut 16-Sep-2019
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

RADA TILLY LE GANO AL PUNTERO HURACAN

FUE TRIUNFO TRES A CERO.

 

Gran triunfo de Rada Tilly ante el puntero Huracán por tres a cero  con un hat – trick de José María Romero lo que  le otorga un gran golpe anímico para encarar la parte final del año en la lucha que mantienen varios equipos en la zona baja de  la tabla general.

Rada Tilly ganó bien no solo por un buen planteo táctico sino porque también se pudo sobreponer a algunas ausencias importantes en su equipo titular (Burgos , Bonfili y Frias entre otros)   y a la circunstancia de tener que realizar tres cambios por lesiones musculares en los primeros cuarenta y cinco.

El local salió decidido  a presionar en toda la cancha y a tratar de que Huracán no juegue cómodo en ningún momento y así fue parte del primer tiempo en que no hubo llegadas claras sobre los arcos porque Rada Tilly marcaba en todos lados y el campeón no podía repetir las buenas actuaciones de los últimos partidos.

Barrera , Chiquichano y Zuñiga no podía manejar el balón con claridad y eso influyo mucho para que los delanteros no tengan posibilidades cerca del arco.

Y el buen planteo táctico de los de Gelinger se afirmó aún más cuando luego de un pelotazo largo la pelota le llegó a José María Romero en la puerta del área y el delantero en un gran gesto técnico la bajo con la derecha y luego de un pequeño giro con la pierna zurda la metió por arriba de Andrade en un gol de gran calidad.

Y  minutos después casi llego el segundo luego de una jugada por derecha, un centro atrás y la llegada libre de Davis cuyo remate se fue rozando el poste.

Huracán solo tuvo aproximaciones con algunos pelotazos pero se encontró con la seguridad de Mariano Bordeira.

En el arranque del segundo tiempo el técnico visitante metió dos cambios, Llesona por Biassusi en la línea de fondo y Jeremias Asencio que  ingreso en lugar de Zuñiga y con  esta última variante se vieron los mejores minutos de Huracán en el partido ya que Asencio comenzó a desequilibrar por izquierda y a llevarle preocupaciones a toda la línea defensiva local.

Sin embargo cuando la visita intentaba llegar a la igualdad y los locales no hacían mucho en esa parte del partido en una jugada por la izquierda del ataque de Rada Tilly que derivó hacia el centro en donde la tomó otra vez Romero que otra vez de zurda la metió bien arriba del sorprendido Andrade.

El golpe lo sintió Huracán y a pesar de sus intenciones siguió sin claridad en los metros finales salvo una acción de Jeremias Asencio que alcanzó a enviar al córner Bordeira en una gran estirada.

Y el arquero local fue factor fundamental para el tercer gol del partido ya que realizó un gran saque largo para José María Romero que el delantero aprovechó muy bien ya que dominó con el cuerpo y después definió por arriba del arquero visitante, tres a cero y alegría total para la Villa Balnearia.

Después solo hubo tiempo para la expulsión de Chiquichano por una fuerte infracción y nada más.

Huracán perdió después de nueve triunfos consecutivos (su última derrota había sido con Petroquímica en el torneo inicial)  y su tercer partido en el año (dos de ellos fueron con Rada Tilly ) pero aún mantiene la punta del torneo en soledad y los locales intentaran que este triunfo sea el punto de partida para el objetivo principal que es mantener la categoría.   

Resultados

Rada Tilly 3 - Huracán 0

Newbery 2 - Ameghino 1

CAI 0 -USMA 0

Sarmiento 2 - Petroquímica 1