Rada Tilly, Chubut 21-Nov-2019
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

SABOR A NADA

CERO A CERO ENTRE RADA TILLY Y AMEGHINO Y AMBOS DEBEN SEGUIR PELEANDO HASTA EL FINAL

Rada Tilly y Florentino Ameghino igualaron en cero en un flojo partido jugado en la Villa Balnearia.

Era un partido crucial para dos que pelean abajo, el local buscaban un poco más de aire para alejarse de la zona comprometida y el CAFA sabía que era una de las últimas oportunidades para recortarle puntos a un rival directo y salir del apremio del descenso directo.

Y esa situación se noto mucho en cancha, demasiado hablado, todos apurados, nadie atinaba a poner una pausa en un partido muy desordenado y  por momentos  bastante mal jugado.

Y en ese desorden el que siempre estuvo mejor parado  fue Ameghino ya que se mostró muy disciplinado tácticamente  y a su manera trato de  buscar el desnivel ante un Rada Tilly que nuevamente tenia inconvenientes para tratar de llegar con claridad a los metros finales y su único delantero Daniel Mancilla se las tenía que ver con toda la defensa visitante.

De todas maneras las chances cerca de los arcos brillaban por su ausencia hasta que llegó la primera gran oportunidad para la visita cuando después de un rebote la pelota derivo en Brian Vivas que intentó gambetear a Facundo Tromer, el defensor se quedó parado pero hubo contacto de su  pierna izquierda con el  jugador visitante  que se fue al suelo y el árbitro Linares entendió que hubo falta y sancionó la pena máxima.

Se hizo cargo Juan Pablo  Vázquez pero su remate de derecha fue bien adivinado por Mariano Bordeira que se arrojó a su derecha y desvió el remate.

A pesar de los intentos de Aguilar y Coll , Rada Tilly siguió inconexo ya que Renzo Sepúlveda y Bravo siguieron sin aparecer y entonces más con lucha que con fútbol siempre Ameghino predominó en la mitad de la cancha.

Y la visita siguió siendo protagonista por otras dos acciones importantes para el partido, la expulsión de Vivas por golpear sin balón a Brian Del Rio y un nuevo penal a favor después de que  Aguilar al intentar rechazar un balón se encontró con la pierna  de Mariano Rivera derribándolo y el árbitro no tuvo opción que cobrar la falta.

Mauro Zamora se cruzó toda la cancha y fue muy decidido a patear pero su remate fue demasiado anunciado y débil para que Mariano Bordeira se quedará otra vez con el penal en el duelo de arqueros.

Del local solo podemos contabilizar un débil remate de Mancilla que contuvo Zamora y algún remate de larga distancia con escaso peligro.

El segundo tiempo no tuvo tanto vértigo pero siguió siendo demasiado luchado, Rada Tilly entendió que tenía un hombre de más e intentó tomar el protagonismo pero se quedó en eso, en un intento nada más, Gelinger echo mano al banco con el ingreso de Julián Pacheco en la mitad de la cancha y de otro delantero José Romero para acompañar a Mancilla pero salvó un remate de este último y una chance de Pacheco siguió sin generar mucho. Ameghino esperaba un poco más y para colmo se quedó con nueve ya que Carnerinho fue muy fuerte en la mitad de la cancha, tenia amarilla y se tuvo que ir de la cancha.

A partir de ese momento uno imaginaba a un Rada Tilly que iba a aprovechar al máximo la diferencia de hombres a favor sin embargo se nublo totalmente, no se le cayó una idea para abrir a un equipo que fue muy solidario en cada lugar de la cancha , que se defendió muy bien y no paso ningún sobresalto.

Fue cero a cero, un resultado que  en lo numérico no le sirve a ninguno de los dos pero  el semblante de ambos tanto en lo anímico como en lo futbolístico  al finalizar el partido fue muy distinto, Rada Tilly se fue nuevamente preocupado porque volvió a mostrar una pobre imagen  en un partido decisivo mientras que Ameghino dio una clara muestra de que va a luchar y dejar todo para intentar  salir de la difícil situación en que se encuentra.