Rada Tilly, Chubut 12-Jul-2020
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

POR AHORA MUCHA CAUTELA

SE REUNIERON LOS DIRIGENTES DE LA CATEGORIA "A" EN UNA PRIMERA EVALUACION PENSANDO EN EL POST CUARENTENA

 

Llegó la esperada primera reunión presencial e informativa de los dirigentes de la liga local  con el fin de evaluar la situación de los clubes durante la vigente  cuarentena e ir conociendo el pensamiento de cada uno de ellos en cuanto al  futuro  de nuestro fútbol.

Hoy les toco el turno a los clubes de  primera división “A”  y estos fueron algunos de los puntos más importantes tratados en la sede de la Liga.

APERTURA DE CLUBES  Y VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

 Hasta que no haya un aval firme tanto de provincia como del Municipio en cuanto a los protocolos presentados para una posible apertura  existe mucha cautela de parte de los dirigentes y todos coincidieron en que sienten que tienen  que asumir un gran compromiso  al abrir su institución ya que en caso de suceder alguna situación respecto al Covid – 19 con algún integrante de cualquier división  o allegado al club  la responsabilidad seria de la entidad.  

PROTOCOLO

No será un único protocolo  para todos aunque la base  fundamental  se basa en   lo sanitario

 Los dirigentes expusieron sus realidades y precisamente se le solicito a cada club un informe  para la apertura pero de acuerdo a la característica de cada uno de ellos, por ejemplo, infraestructura, espacios que dispongan. etc. Esos datos serán presentados en la Liga que a su vez lo elevará  a las autoridades correspondientes  que evaluaran si es factible o no la realización de dicho protocolo y una posible apertura.

 

FECHA DE REGRESO

La  liga seguirá cerrada hasta principios de Agosto  y si vuelve el  fútbol  este año  la fecha tentativa es el mes de Setiembre.  Por ahora no se habló de formatos de campeonatos algo que puede llegar a suceder cuando este toda más claro en cuanto a la apertura de los clubes  y la vuelta a los entrenamientos  pero todo parece indicar que todavía falta un tiempo para esa instancia.  

En líneas generales fue una reunión informativa  ya que además se habló un poco de las obras que se pudieron realizar en estos meses de pausa en cada una de las instituciones.

Mañana será el turno de la categoría “B”  y seguramente los temas a tratar serán muy similares a los de esta tarde.