Rada Tilly, Chubut 24-Sep-2020
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

EL 7 DE SETIEMBRE ES LA FECHA PREVISTA PARA EL REINICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS

TODO DEPENDERA DE LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA

 Consultadas fuentes cercanas a la Liga de Fútbol local nos han informado que tras las novedades de AFA respecto al reinicio de las actividades también el Consejo Federal ha comenzado a trabajar en dicho tema y extraoficialmente se conoció que el día 7 de Setiembre seria la fecha en que las ligas amateurs podrían regresar a los entrenamientos siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

 

Se le ha otorgado la potestad a cada Liga del Interior para que decidan sin disputaran algún campeonato en lo que resta del año y no estarían obligados a organizar un torneo oficial en todas sus divisiones.

 

De todas maneras desde el ente mayor de nuestro fútbol se encargaron de aclarar que más allá de que tanto AFA como el Consejo Federal sugieran esa posibilidad primero deberán realizar la consulta con las autoridades locales ( Sanitarias y el Ente Comodoro Deportes ) y mucho dependerá de ellos el regreso o no de los entrenamientos a nivel local.

 

En los primeros días de Setiembre la Liga reabrirá sus puertas y se tomaran decisiones ,sin embargo realizando un breve sondeo de opiniones con algunos dirigentes de los clubes y incluso del mismo Ente, en principio, estos no estarían muy convencidos en volver a tener actividad durante este 2020 .

 

La salud de los jugadores, la situación económica de los clubes, infraestructura, estados de los vestuarios y otros ítems serán puntos fundamentales a tratar previo a una autorización para el ansiado retorno