Rada Tilly, Chubut 17-Ene-2021
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

¿ARRANCA EN MARZO?

EL FUTBOL OFICIAL COMENZARIA RECIEN EN MARZO.

 

¿SE ARRANCA EN  MARZO?

En la pasada reunión de presidentes de Clubes, a  principios de este mes,  la Liga de fútbol  tiró sobre la mesa la idea de comenzar a jugar en  Enero un torneo preparación previo al inicio de la temporada oficial 2021.

La idea  primaria era reunir  los veinticuatro equipos sin distinción de categorías e inclusive sin obligación de participar.

Este Lunes 14 es la fecha en que los clubes deberán confirmar esa participación, sin embargo después de aquella reunión del 2 de Diciembre y en posteriores charlas informales con los dirigentes, desde la Liga no son muy optimista en cuanto a la realización del mencionado torneo.

El temor a algún contagio hasta que la situación epidemiológica no esté totalmente controlada es uno de los aspectos a tener en cuenta pero también el tema económico es fundamental para comenzar a jugar.

“Si nos tenemos que guiar por los sensaciones de la última reunión todo indicaría que el fútbol recién va a volver a fines de Febrero o principio de Marzo”  señalaron desde la Liga de fútbol al ser consultados por esta página.

“Algunos clubes, no muchos, estaban interesados, pero el convencimiento no es total. El escenario no es el mejor, se va a jugar sin público, son todos gastos y la posición de los dirigentes es muy entendible”  agregaron.

Hoy,  en cuanto a lo económico, para  abrir una cancha y  jugar un partido   se tiene que hablar de entre diez y quince mil pesos entre árbitros, policías y los gastos normales de cada fin de semana. No habrá público, por ende no habrá algún otro ingreso como por ejemplo Buffet y la situación de los clubes es bastante complicada.

Todo este panorama indicaría que la idea primaria de la Liga de jugar un torneo preparación como una manera de comenzar a hacer rodar nuevamente la pelota quedaría trunca y se apuntaría directamente a comenzar a jugar el torneo oficial a fines de Febrero o principio de Marzo.

Sin embargo no está todo dicho y en la tarde –noche del Lunes después de escuchar (una vez más) a los dirigentes se tomará una decisión definitiva.