Rada Tilly, Chubut 10-May-2021
Facebook instagram Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

IGUALDAD EN EL CLASICO

HURACAN Y NEWBERY EMPATARON EN UNO EN EL DEBUT DE AMBOS EN EL REGIONAL DE FUTBOL

 Huracán y Jorge Newnbery igualaron en uno en el arranque del torneo Regional  Amateurs de Fútbol zona 2 Patagónica.

Ambos  terminaron conforme con la igualdad en un partido de trámite parejo, por momentos muy cortado (mucho que ver en esto el arbitraje de Ulloa) y con pocas chances importantes por ambos lados.

La primera parte mostró a los dos con muchas ganas después de tanto tiempo sin jugar oficialmente y quizás esa ansiedad (además del viento) no permitió ver un buen trato de pelota ni jugadas bien elaboradas.

Muy disputado en la mitad de la cancha, con muchos pelotazos fue la foto de esa primera parte y por momentos hubo más protestas que juego.

A pesar de todo llegaron los goles y fue precisamente Newbery que en una  de las pocas jugadas asociadas abrió el marcador con una gran definición de Jorge Aynol. La pelota la jugó bien Damián Ruiz por la derecha para habilitar al “Coky” que con una gran solvencia dejo por el piso a un defensor, al arquero Giacone  y la metió con mucha categoría.

Sin embargo no le duró mucho la alegría al “Lobo” ya que cinco minutos después y luego de un discutido tiro de esquina (para Newbey había sido lateral) la pelota cayó en el segundo palo, el delantero Nelson  Martínez Llanos alcanzó a empujarla y el balón apenas se le metió a Kevin Flores.

Solo queda para ese primer tiempo una polémica  jugada en el área de Huracán en donde el arquero Giacone salió a retener un balón con la pierna extendida demasiado peligrosa para la humanidad de Aynol. Se produjo el choque pero sin embargo para el árbitro no pasó nada.

En el arranque de la segunda parte Huracán insinuó más ya que Garino comenzó a mostrar parte de su talento y generó algún peligro sobre la línea defensiva del “Lobo”  pero posteriormente el partido cayó en una meseta que solo tuvo un sobresalto con un remate en el travesaño de Mauro Villegas luego un tiro libre ejecutado por el “pitu” Barrientos.

Ambos comenzaron a sentir el cansancio y de a poco comenzaron a enamorarse del empate.  Huracán empujó un poco más al final con el ímpetu y las ganas de los recién ingresados Reyes y Tureo mientras que en Newbery las variantes realizadas no influyeron en demasía.

Reparto de puntos, los dos conformes y tranquilos aunque seguramente el futuro va a determinar si realmente está igualdad sirvió para algo.