Rada Tilly, Chubut 15-Jun-2021
Facebook instagram Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

EL RECORDADO ASCENSO DE COMISION DE ACTIVIDADES INFANTILES

HACE 19 AÑOS CAI LLEGABA A LA "B" NACIONZL

  

El 19 de Mayo del 2002 Comisión de Actividades Infantiles lograba el ascenso a la “B” Nacional en una  jornada histórica para nuestro fútbol dándole una de las últimas alegrías futboleras a Comodoro Rivadavia.

Ese día  CAI terminó igualando en el Estadio Municipal (con más de 6.000 personas)  uno a uno con Ben Hur de Rafaela y aunque no pudo festejar  ante la gente, debido a que los partidos se jugaron en distintos horarios, la igualdad una hora después de Juventud Unida de San Luis (el único que podía disputarle el ascenso) desato el gran festejo de los jugadores  en las instalaciones del club y de  sus hinchas en el resto de la ciudad.

Alejandro Luna, Miguel Kosciuk.Carlos  Amado, César Domínguez, Gustavo Caamaño, Leonardo Herrera, Germán Cáceres, Darío Aguilera, Gabriel Bustos, Claudio Lemes y José Tabares fueron el once titular aquella tarde  del equipo dirigido por Marcelo Fuentes, posteriormente  ingresaron Franco Asencio, Martín Subiabre y Mauro Secchi. 

El gran goleador José Tabares fue el autor del gol de CAI en ese encuentro y la historia dice que dos de los hombres participes de ese inolvidable ascenso Gustavo Caamaño y Gabriel Bustos hoy son director técnico y ayudante  de campo del actual plantel.

Además de los  catorce nombrados que disputaron aquel partido el resto del plantel que entraron en la historia fueron:

Hernán Bonetti, Ivan Caorsi, Franco Miranda, Juan Manuel Cugura, Carlos Alvez, Victor Velazquez, Josè Luis Villarroel, Raúl Ansin, Miguel Pinda, Jorge Aynol, Ricardo Chavarri, Emanuel Paredes, Mauro Villegas y Sebastián Mella.

A Marcelo Fuentes lo acompañaba como preparador físico Orlando Portalau.

La campaña en esa temporada 2001 – 2002 tuvo una etapa clasificatoria en donde consiguió 25 puntos  con dieciséis  partidos jugados, ganando seis, empatando siete y perdiendo tres con treinta y tres goles a favor y treinta en contra.

Posteriormente disputó el hexagonal final junto a Juventud Unida de San Luis, Nuñorco de Tucumán,13 de Junio de Pirané (Formosa) Ben Hur de Rafaela y Estudiantes de Rio Cuarto.

En esa etapa en donde consiguió el ascenso con dos fechas de anticipación  CAI terminó primero con 19 puntos producto de ocho partidos jugados con seis ganados, un empate y una sola derrota con quince goles a favor y siete en contra.

El goleador de la temporada fue José Tabares con 19 tantos.

Un pequeño recuerdo de la hora más gloriosa de la Comisión de Actividades Infantiles, su ascenso a la segunda categoría del fútbol Argentino.