Rada Tilly, Chubut 03-Dic-2021
Facebook instagram Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

EL CLASICO TERMINO EN CERO PERO HURACAN SE FUE CONTENTO

Las expectativas eran muchas, los dos mejores equipos del año, los  equipos más goleadores del torneo, uno invicto con todos los partidos ganados, el otro con solo una derrota precisamente  ante su rival de hoy, el resto que jugó lo ganó, nombres individuales muy importantes, sin embargo el resultado numérico y  futbolístico  no fue lo esperado.

Jorge Newbery y Huracán nos dejaron un encuentro muy pobre, de mucha entrega pero  de pobre nivel futbolístico.

 La obligación la tenía el local, era indispensable obtener los tres puntos para igualar al líder pero sin embargo nunca pudo superar el planteo táctico de Huracán, que planteo una dura lucha en la mitad de la cancha, que peleo todas las divididas y dejó muy poco espacio a los delanteros de Newbery ya que tanto Domínguez como Marchant nunca estuvieron cómodos para recibir o tratar de llevar peligro a la valla de Zamora.

Y si a eso le agregamos que el árbitro Fimiani, en su afán de mantener  el control del partido, cobró hasta el mínimo roce, entonces se hizo todo demasiado cortado y aburrido. 

En los primeros cuarenta y cinco minutos Huracán prácticamente nunca llegó al arco rival y del otro lado la única jugada de peligro fue polémica ya que en un pelotazo largo en el ingreso del área chocaron Franco Domínguez y Mauro Zamora, dio la sensación que el arquero fue con demasiada  imprudencia sobre el rival, sin embargo para el árbitro fue falta del delantero a pesar de las quejas de los locales.

El tedioso primer tiempo se fue sin pena ni gloria.

En el comienzo  del segundo tiempo Huracán estuvo muy cerca de la apertura. Ariel Castellano armó una linda jugada. su centro fue tomado por Molina  y la pelota pasó muy cerca del palo.

Fue el arranque de un muy buen segundo tiempo de Castellano, ya que comenzó  a ser importante por el sector derecho del ataque con su habilidad y además siempre estuvo atento en el  retroceso para colaborar con sus compañeros.

Después todo siguió siendo muy peleado en mitad de campo, los habilidosos nunca pudieron desequilibrar ya que jugadores con muy bien pie como Chávez o Castro  por un lado, Barría  y Reyes no pudieron mostrar nada a tal punto que terminaron reemplazados.

Newbery, obligado, lo intento pero no tuvo claridad en los metros finales, hubo un par de jugadas que terminaron en el fondo del arco pero fueron anuladas por posición adelantada.

A medida que se acercaba el final del partido Huracán se enamoraba más del empate mientras que el “lobo” con el apoyo de su gente siguió en la búsqueda  aunque siguió nublado al acercarse a Zamora.

Newbery se fue molesto porque la gran chance de llegar a la punta se perdió mientras que el “globo” se fue con una sonrisa, porque sigue invicto, porque mantiene la ventaja y porque sabe que, a cuatro fechas del final, depende de sí mismo para obtener una nueva estrella en el futbol comodorense