Rada Tilly, Chubut 11-Ago-2022
Facebook instagram Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

CAI QUIERE CORTAR UNA SEQUIA DE 13 AÑOS SIN TITULOS

LA ULTIMA VEZ FUE EL TORNEO OFICIAL 2008

 

Comisión de Actividades Infantiles jugará la final del zonal ante Jorge Newbery y después de 13 años tendrá la posibilidad de dar una nueva vuelta olímpica en el futbol local.

La última vez que  CAI grito  campeón  fue en  el  torneo oficial 2008, pero la realidad es que recién pudo confirmar ese logro casi tres meses después y sin poder disfrutarlo en cancha ya que el campeonato se definió recién   el 12 de Marzo del 2009 con el partido Jorge Newbery  - Huracán.

En el torneo propiamente dicho CAI tuvo un  mano a mano precisamente con Jorge Newbery durante gran parte del campeonato y llegaron a la última fecha con una diferencia de un punto a favor de Newbery, el “azzurro” jugó en Sarmiento y ganó dos a uno con goles de Sandro Troncoso y Agustín Salinas mientras que Hugo Soto descontó para Sarmiento, con ese resultado la CAI llegó a 39 puntos sacando una distancia de  dos al “Lobo”   que tenía que jugar un partido pendiente con  Huracán; Por  cuestiones de seguridad ese partido se venía posponiendo y por ese mismo motivo no se pudo jugar a finales del 2008.

Tras muchas idas y venidas se terminó jugando en Marzo del 2009 en el Estadio Municipal, Newbery tenía la chance de ganar y dar la vuelta olímpica ante su clásico rival pero sin embargo terminaron igualados en uno.

Angellini de penal marcó para el “lobo” mientras que Colman de cabeza  empató en el segundo tiempo para el “Globo”  de esta manera le amargó la fiesta a su clásico rival y le dio el título a  CAI que de esta manera es el último ya que a partir de allí  viene una larga sequia de titulo que quiere cortar en los próximos días.

En aquel último campeón se destacan los nombres de José Luis Alcain en el arco, José Miguel Loncón, Jonathan Morales, Luis Vidal, Nicolás Bubbas, Matías Castro, Facundo Ercoreca  y  comenzaban  a asomar Leonardo “colorado” Gil y Lucas Villafañez,  aparece también el nombre de Agustín Salinas, autor del gol en la última fecha en Sarmiento,  lamentablemente fallecido en un accidente automovilístico en los primeros días del mes de Febrero de este año.

Estos son los nombres de los jugadores que jugaron en Sarmiento: José Luis Alcain, Franco Prieto, Marcos Rilo, Franco Miranda y Jonathan Morales, Damián Cares, Maico Badilla, Agustín Salinas, José Loncón, Sandro Troncoso y Alessio Bonjour.   También ingresaron  Matías Castro, Favio Vázquez y Facundo Ercoreca.   El técnico fue Mario Amado aunque en gran parte del torneo también dirigió Víctor Hugo Doria.

En un par de semanas, trece años después el actual plantel dirigido por Gustavo Caamaño intentara volver a inscribir el nombre de Comisión de Actividades Infantiles en lo más alto del fútbol local.

Los ocho torneos liguistas de CAI

1995 Torneo de Otoño

1997  Torneo Apertura

1998  Torneo Apertura

1999 Torneo Apertura

2003 Torneo Apertura

2004 Torneo Apertura 

2005 Torneo Oficial

2008 Torneo Oficial      

 

LA PERLITA

EL JUGADOR QUE INTEGRO EL PLANTEL DE CAI CAMPEON  EN EL 2008 Y QUE ACTUALMENTE JUEGA EN NEWBERY.

Marcos Rilo, actualmente jugador de Jorge Newbery  fue parte de aquel plantel de Comisión de Actividades Infantiles campeón hace trece años.